Biografía


Agustín CelisAgustín Celis (1974) es licenciado en Filología Hispánica, profesor de lengua castellana y literatura en un Instituto de Educación Secundaria de Jerez de la Frontera y autor de varios libros de corte histórico: Herejes y Malditos, La Historia del Crimen Organizado, Los Masones e Historias curiosas.

Entre 2003 y 2009 colaboró asiduamente con la Editorial Libsa, para la que realizó un buen número de libros de divulgación cultural: Bestiario, Grandes enigmas y misterios, Catálogo de seres fantásticos, etc. También ha practicado otros géneros, como el artículo de opinión en prensa y el relato corto, modalidad narrativa en la que ha merecido varias distinciones en distintos certámenes, entre ellos el Premio Nacional Fernando Quiñones de cuento (1999) y el Premio Internacional Unión Latina de relato (2002), galardón que concedía Radio Francia Internacional y el Instituto de México dentro del prestigioso Concurso Internacional “Juan Rulfo”.

Asimismo es coautor de la novela juvenil Malekín o el secreto del armario, publicada en 2006 por el sello Planeta & Oxford; reeditada en 2010 por la Ed. Oxford.

En marzo de 2016 quedó finalista del Premio Azorín de novela con su obra Non serviam.

Recientemente ha sido finalista del Premio Azorín 2018 con su novela Manual de pastoreo.